Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

COMPETENCIAS:
El Experto en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad del Liderazgo Político, Empresarial y Social de Gobierno está concebido para formar profesionales en el ámbito comercial capaces de abordar con éxito los retos y desafíos que presentan los exigentes mercados actuales.
Para ello se ha diseñado un programa que aporte al alumno las siguientes competencias profesionales:
- Capacidad de análisis con herramientas avanzadas de diagnóstico e interpretación del impacto que pueden tener sobre las decisiones comerciales.
- Habilidad para la toma de decisiones estratégicas y directivas.
- Capacidad para diseñar estructuras comerciales y dirigir equipos de ventas.
- Capacidad de liderazgo en la coordinación de las decisiones y estrategias de los equipos de venta.
- Dominio avanzado de las técnicas que permiten realizar la gestión económico-financiera en el ámbito de la dirección de ventas.
PERFIL:
Dado el carácter especializado del curso el perfil ideal es de un alumno que este cursando o haya cursado estudios universitarios en titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad y Relaciones Publicas, comunicación Audiovisual, Derecho, Sociología, Ciencias Empresariales, Turismo y, en general aquellas titulaciones de naturaleza similar.
En el caso de profesionales o estudiantes no universitarios, se realizará una prueba específica y entrevista personal con la coordinación del curso.
COMO INSCRIBIRSE:
Preinscripción:
Para iniciar el trámite de aceptación, el candidato debe realizar una preinscripción al postgrado. La preinscripción se hace llenando una solicitud enviada mediante gerenciageneral@ulg.org.es:
Acceso a la preinscripción:
Una vez presentada la anterior preinscripción, deberás facilitar la información necesaria para la formalización de la matricula por e-mail a gerenciageneral@ulg.org.es enviando la siguiente la siguiente documentación escaneada:
- Documento de identidad
- Titulación
- Curriculum
REQUISITOS:
El postgrado dispone de plazas ilimitadas. La matricula está sujeta a la previa aceptación del candidato por parte de la Dirección o Coordinación del mismo.
FORMA DE PAGO:
- El pago se efectuará en un solo plazo (cinco días después de la matricula como máximo).
OBJETIVOS:
El curso permitirá a los alumnos:
- Desarrollar e implementar planes de ventas a través de la elección de la red comercial.
- Analizar la función de dirección de ventas, la selección de los vendedores, su formación, motivación y desarrollo del trabajo en equipo.
- Conocer el concepto de CRM y su aplicación en la empresa, destacando la importancia de la satisfacción del cliente en la estrategia de fidelización.
- Desarrollar y potenciar las habilidades directivas, así como conocer las principales técnicas de ventas y negociación.
PLAN DE ESTUDIOS:
El plan de estudios de este curso contempla los siguientes módulos de trabajo:
DIRECCIÓN COMERCIAL
- La planificación estratégica en la empresa.
- La Dirección Comercial: a los mandos de un equipo de ventas.
- Organización de la fuerza de ventas, territorios y procedimiento de trabajo. Gestión del tiempo de ventas.
- La gestión comercial desde el punto de vista internacional.
- Objetivos: cuotas y control de ventas.
- La construcción de un plan de ventas.
- Creación de una marca personal en la Dirección Comercial.
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL
- La cuenta de resultados
- Rentabilidad y estructura de ingresos y costes
- Eficiencia en ventas y control de gestión
- Gestión por objetivos y cuadro de mando
DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA
- Atracción del talento: reclutamiento
- Sistema de remuneración del equipo de ventas
- Formación de la red comercial
- Motivación de la red comercial.
- El éxito en la Dirección de equipos de venta.
- Excelencia en la gestión de cuentas (key Account Management)
TÉCNICAS DE VENTA
- La figura del cliente, su comportamiento y necesidades de compra.
- La importancia de una estructura y planificación en la venta.
- El arte de negociar
- Tratamiento de objeciones y cierre de venta.
- Creación de un sistema de venta eficiente.
- Técnicas personales de venta que funcionan hoy.
- Técnicas de venta desde el Neuromarketing.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
- Identificación y segmentación de clientes.
TITULACION:
Experto en Dirección Comercial y Ventas. Título propio expedido por la ULG.
Créditos:
20 ECTS
Periodo Lectivo:
De octubre a marzo (proceso anual)