Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

COMPETENCIAS:

El Experto en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad del Liderazgo Político, Empresarial y Social de Gobierno está concebido para formar profesionales en el ámbito comercial capaces de abordar con éxito los retos y desafíos que presentan los exigentes mercados actuales.

Para ello se ha diseñado un programa que aporte al alumno las siguientes competencias profesionales:

  • Capacidad de análisis con herramientas avanzadas de diagnóstico e interpretación del impacto que pueden tener sobre las decisiones comerciales.
  • Habilidad para la toma de decisiones estratégicas y directivas.
  • Capacidad para diseñar estructuras comerciales y dirigir equipos de ventas.
  • Capacidad de liderazgo en la coordinación de las decisiones y estrategias de los equipos de venta.
  • Dominio avanzado de las técnicas que permiten realizar la gestión económico-financiera en el ámbito de la dirección de ventas.

PERFIL:

Dado el carácter especializado del curso el perfil ideal es de un alumno que este cursando o haya cursado estudios universitarios en titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad y Relaciones Publicas, comunicación Audiovisual, Derecho, Sociología, Ciencias Empresariales, Turismo y, en general aquellas titulaciones de naturaleza similar.

En el caso de profesionales o estudiantes no universitarios, se realizará una prueba específica y entrevista personal con la coordinación del curso.

COMO INSCRIBIRSE:

Preinscripción:
Para iniciar el trámite de aceptación, el candidato debe realizar una preinscripción al postgrado. La preinscripción se hace llenando una solicitud enviada mediante gerenciageneral@ulg.org.es:

Acceso a la preinscripción:
Una vez presentada la anterior preinscripción, deberás facilitar la información necesaria para la formalización de la matricula por e-mail a gerenciageneral@ulg.org.es enviando la siguiente la siguiente documentación escaneada:

  • Documento de identidad
  • Titulación
  • Curriculum

REQUISITOS:

El postgrado dispone de plazas ilimitadas. La matricula está sujeta a la previa aceptación del candidato por parte de la Dirección o Coordinación del mismo.

FORMA DE PAGO:

  • El pago se efectuará en un solo plazo (cinco días después de la matricula como máximo).

OBJETIVOS:

El curso permitirá a los alumnos:

  • Desarrollar e implementar planes de ventas a través de la elección de la red comercial.
  • Analizar la función de dirección de ventas, la selección de los vendedores, su formación, motivación y desarrollo del trabajo en equipo.
  • Conocer el concepto de CRM y su aplicación en la empresa, destacando la importancia de la satisfacción del cliente en la estrategia de fidelización.
  • Desarrollar y potenciar las habilidades directivas, así como conocer las principales técnicas de ventas y negociación.

PLAN DE ESTUDIOS:

El plan de estudios de este curso contempla los siguientes módulos de trabajo:

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • La planificación estratégica en la empresa.
  • La Dirección Comercial: a los mandos de un equipo de ventas.
  • Organización de la fuerza de ventas, territorios y procedimiento de trabajo. Gestión del tiempo de ventas.
  • La gestión comercial desde el punto de vista internacional.
  • Objetivos: cuotas y control de ventas.
  • La construcción de un plan de ventas.
  • Creación de una marca personal en la Dirección Comercial.

GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL

  • La cuenta de resultados
  • Rentabilidad y estructura de ingresos y costes
  • Eficiencia en ventas y control de gestión
  • Gestión por objetivos y cuadro de mando

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA

  • Atracción del talento: reclutamiento
  • Sistema de remuneración del equipo de ventas
  • Formación de la red comercial
  • Motivación de la red comercial.
  • El éxito en la Dirección de equipos de venta.
  • Excelencia en la gestión de cuentas (key Account Management)

TÉCNICAS DE VENTA

  • La figura del cliente, su comportamiento y necesidades de compra.
  • La importancia de una estructura y planificación en la venta.
  • El arte de negociar
  • Tratamiento de objeciones y cierre de venta.
  • Creación de un sistema de venta eficiente.
  • Técnicas personales de venta que funcionan hoy.
  • Técnicas de venta desde el Neuromarketing.

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

  • Identificación y segmentación de clientes.

TITULACION:

Experto en Dirección Comercial y Ventas. Título propio expedido por la ULG.

Créditos:

20 ECTS

Periodo Lectivo:

De octubre a marzo (proceso anual)