Diplomado Técnica de Ventas

DURACIÓN:

70 horas

CERTIFICACIÓN:

Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 100% de la navegación programada.

UBICACIÓN:

Campus Virtual (Sede Virtual)

INVERSIÓN:

Consultar a la Gerencia General gerenciageneral@ulg.org.es

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Realizamos programas de formación a la medida de las necesidades de su empresa
  • Es un ambiente virtual de aprendizaje
  • Desarrolle y potencie las habilidades comerciales, implementando nuevas estrategias de venta para lograr cierres efectivos.

OFERTA DE VALOR:

Este curso se ha diseñado en asociado con un equipo de expertos en ventas y virtualización permitiendo una alternativa de formación en donde las herramientas de aprendizaje están basadas en el uso de las tecnologías y las comunicaciones.

Permite acceder a un aprendizaje autónomo, trabajar en equipo y la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con otras empresas y personas, accediendo a desarrollar ventas exitosas generando nuevos negocios, fidelizar clientes, incrementar negocios y una mayor participación en el mercado.

OBJETIVO:

Interpretar las variables que intervienen en la venta, de modo que facilite la relación comercial con los clientes.
Identificar a través del desarrollo de los módulos, las debilidades y fortalezas en la gestión comercial, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.

DIRIGIDO A:

Jefes y profesionales de ventas, agentes de ventas, asesores comerciales, agentes de venta telefónica, personal de las empresas que, por la actividad que desarrollan, intervienen en la presentación del servicio al cliente y en la venta. Con o sin experiencia.

METODOLOGÍA:

Este programa es 100% virtual y auto gestionable. los participantes cuentan con total autonomía y podrán desarrollar los distintos módulos y actividades de acuerdo con su ritmo de aprendizaje y disponibilidad de tiempo. es importante que los estudiantes asuman una estricta responsabilidad con sus procesos. condición que los lleva a adquirir auto exigencia con su aprendizaje.

Al comienzo el programa se les ofrecerá un cronograma que le servirá como guía de su proceso y contaran con el apoyo de un asesor de la Gerencia de Formación Empresarial quien les brindara la orientación y atención a sus inquietudes específicas.

El diplomado cuenta con cinco (5) módulos de aprendizaje y recomendaciones del experto, donde el participante podrá comprender cada uno de los conceptos por medio de un lenguaje lineal, deberá resolver los retos que se presentan en cada módulo, donde podrá observar videos, descargar ejemplos, formatos, talleres, lecturas y ejercicios que le ayudaran a desarrollar las competencias de ventas y negociación.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google y Chrome, los cuales se pueden descargar gratis en internet.

CONTENIDO

MODULO I
PREPARACIÓN DE LA VENTA

  • Formar una actitud comercial y de servicio
  • La importancia de las herramientas de trabajo
  • Presentación personal
  • Perfil del asesor comercial aspectos importantes en el servicio al cliente

MODULO II
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA

  • Comunicación verbal
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación escrita
  • Comunicación asertiva
  • Técnica de escucha – identifique sus barreras de escucha

MODULO III
APLICANDO TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
(PNL)EN LAS VENTAS

  • La calibración del cliente
  • Reconocer la psicología y tipología del cliente
  • Las señales de accesos verbales y no verbales
  • Canales de conexión emocional
  • Centros regentes

MODULO IV
LA ENTREVISTA DE LA VENTA

  • Identificación de necesidades – el arte de saber preguntar
  • La argumentación
  • La persuasión
  • Manejo de objeciones
  • Cierre de la venta
  • Recomendaciones del experto
  • Recuperar cartera – abra caminos y cree confianza
  • Tácticas de negociación efectiva – la nueva teoría de la negociación

MODULO V
APROXIMACIÓN A LAS REDES SOCIALES PARA DESARROLLAR LAS VENTAS

  • La elección de redes sociales
  • Plataformas más utilizadas por los vendedores
  • Como vender en redes sociales
  • Generar marketing de contenidos para conseguir clientes

MODULO VI
FIDELIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

  • Factores importantes de la fidelidad
  • Ventajas de la fidelidad