Es la Universidad SED que nació en el año 1998 precisamente para brindar la posibilidad de cursar carreras de extensión universitaria (estudios acelerados) sin necesidad de asistir al salón de clase de una institución educativa o aula del campus de una universidad, aprendiendo desde la comodidad de tu hogar u oficina, o cualquier otro lugar donde te encuentres a través de Internet.

En la Universidad del Liderazgo Político, Empresarial y Social de Gobierno (ULG) -reconocida por el Estado mediante la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza No. 18.962 del Ministerio de Educación en formación técnica privada-, iniciamos nuestra labor mediante las Udas (Unidades Técnicas de Autoaprendizaje) aunque actualmente los estudiante acceden a un aula virtual, o aula en línea, donde reciben las instrucciones de sus profesores, reciben lecciones, pueden consultar información de documentos también en línea, pueden consultar a su tutor en tiempo real, realizar sus evaluaciones en línea, e incluso pueden convivir con otros compañeros de la corporación.

La comunicación en todos los casos es completamente en línea aprovechando las grandes ventajas de la tecnología actual, es decir, pueden enviar y recibir información vía correo electrónico, ya sea con sus profesores en el caso de las tareas, ejercicios y otras practicas, o bien consultas e intercambio de opiniones e información con otros compañeros de la carrera. Por supuesto, todo esto complementado con los textos y demás material académico tradicional como son los libros, enciclopedias, monografías, etc.

La Certificación obtenida a través del esquema de nuestra Universidad Virtual es tan valido como los títulos obtenidos en un aula de campus en la modalidad de presencial. Tanto es así, que las instituciones universitarias y centros de formación académica en general de gran tradición y renombre actualmente ya incorporan la formación online en sus planes académicos.

La plataforma en la que ejercemos nuestra docencia se conoce como Aula virtual o Aula en línea, la cual tiene la ventaja de estar disponible todo el tiempo, a cualquier hora del día, y como es accesible vía Internet, es viable mantenerse en contacto desde cualquier lugar del mundo, donde simplemente dispongas de una conexión a Internet.