Ventajas de la Educación en Línea

La Educación en Línea tiene ventajas muy marcadas sobre la formación presencial tradicional. De todas las prerrogativas que esta ofrece las más importantes son la flexibilidad y el ahorro de costos al no tener que viajar permanente al lugar de estudios o pasar demasiado tiempo sin generar recursos económicos.

También hay otras ventajas como:


Estudiar a su propio ritmo:

La mayoría de las carreras en línea se pueden tomar cuando sea necesario. Los programas de formación que se diseñan en Universidad del Liderazgo Político, Empresarial y Social de Gobierno tienen una estructura modular, lo que permite al alumno asimilar el conocimiento a través de fragmentos más pequeños de información que pueden ser estudiados, repasados y absorbidos por un tiempo determinado antes de continuar con el resto del programa.


Se estudia más rápido:

Los cursos en línea permiten a los alumnos progresar hasta un 50 por ciento más rápido que los cursos tradicionales. La razón principal es que el enfoque individualizado permite a los estudiantes pasar el material que ya conocen y entienden, y dedicar plenamente más tiempo y esfuerzo al contenido que si necesitan formación.


Se ofrece una enseñanza coherente:

La educación en línea elimina los problemas asociados con los instructores y el uso de diferentes materiales didácticos para impartir clases sobre el mismo tema. Los cursos en línea se diseñan siguiendo ciertos estándares didácticos y de calidad con el fin de brindar una experiencia homogénea y única a los estudiantes. En consecuencia, los estudiantes reciben una formación mucho más integral y efectiva sobre el material de estudio.


Se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento:

La educación en línea hace posible que los alumnos puedan tener acceso al contenido de los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este esquema de estudio Just-In-Time (JIT) beneficia enormemente a las personas que han tenido la dificultad de adaptarse a los esquemas de horarios fijos que requieren los cursos presenciales. La tecnología de educación en línea permite hoy en día que las personas puedan tener la flexibilidad de aprender lo que realmente necesitan sin importar el lugar y el tiempo.


Conduce a una mayor retención y comprensión más fuerte sobre los temas:

Esto es debido a que la educación en línea permite combinar o compartir de otras plataformas múltiples recursos y elementos didácticos tales como video, audio, concursos, interacción, foros, chat y exámenes, con el fin de reforzar el mensaje que se quiere transmitir a los estudiantes. También está la capacidad de revisar y volver a reproducir el contenido de los temas tantas veces como sea necesario hasta que el estudiante haya aprendido todo el contenido. Trate de hacer esto en un curso presencial.


En la ULG estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico de todas las personas de habla hispana, por esta razón hemos desarrollado cada una de las carrera o estudios con lo más moderno en informática, que le permitirá a cada estudiante desde la comodidad de su casa u oficina obtener todos los conocimientos necesarios para convertirse en un experto – especialista certificado con los conocimientos de las más acreditadas organizaciones y empresas a nivel mundial.


Nuestros planes de estudio estan diseñados y estructurados para que el estudiante aprenda partiendo desde cero. Nuestro objetivo es formar profesionales versados para el año 2030 sin importar que no tenga conocimientos previos en cada proceso de formación.


Equipo de expertos en capacitación tecnológica.